Scroll Top
EJERCICIO TERAPÉUTICO

Es frecuente que nuestros pacientes se sorprendan cuando les comentamos que, como parte fundamental de su tratamiento, deberán hacer ejercicio. Y es que, como medida de protección natural, el cuerpo tiende a inmovilizar la zona afectada, tendencia que en muchas ocasiones ralentiza la recuperación e, incluso, la limita por completo.

En este sentido, el ejercicio físico específico y dirigido por un fisioterapeuta ha demostrado científicamente ser una de las técnicas de tratamiento más efectivas. Eso sí, es importante recordar que siempre debe ser supervisado y adaptado por un profesional para asegurarse de que se realiza de manera segura y efectiva según cada caso.

EN QUÉ CONSISTE ESTA
TÉCNICA
Los tipos de ejercicios utilizados para la recuperación dependen de la lesión o condición específica, de ahí que la fase de evaluación sea clave.
Los tipos de ejercicios utilizados para la recuperación dependen de la lesión o condición específica, de ahí que la fase de evaluación sea clave.
EVALUACIÓN

Los tipos de ejercicios utilizados para la recuperación dependen de la lesión o condición específica, de ahí que la fase de evaluación sea clave. En Infisio contamos con un equipo de diagnóstico que incluye, entre otros, un ecógrafo de última generación. Gracias a esta particularidad y a nuestros profesionales podemos plantear un tratamiento ajustado a cada caso e ir adaptándolo a medida que éste evolucione.

TRATAMIENTO

El ejercicio suele acompañar a otras técnicas como el masaje terapéutico, la punción seca o la EPI. Esta combinación permite que los objetivos relacionados con la recuperación de la movilidad, elasticidad, fuerza, etc. se consigan mucho más rápido. Serán estos objetivos, así como la idiosincrasia de cada paciente (sus hábitos, actividad laboral, gustos y estado de la zona lesionada), los que marcarán el programa de ejercicios. A medida que el paciente evoluciona, se plantean nuevos objetivos y, consecuentemente, se va modificando ese programa de ejercicios hasta la recuperación completa.

beneficios

de la electroterapia y neuromodulación

ACELERA EL PROCESO DE RECUPERACIÓN
Fortalecimiento de los músculos y prevención de lesiones
Alivio del dolor y reducción de la inflamación
Aumento de la circulación sanguínea y mejora del sistema cardiovascular
Mejora de la postura y equilibrio
Prevención de la pérdida de masa muscular y osteoporosis
Mejora de la flexibilidad y movilidad articular
Mejora de la coordinación y agilidad
Mejora de la función cognitiva y la memoria

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Preferencias
Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir y mejorar tu experiencia de navegación, y realizar análisis estadísticos relacionados con las preferencias de los visitantes, siempre de forma agregada (contenidos que les resultan más útiles, problemas que puedan encontrar durante su navegación, etc.).

Puedes consultar nuestra política de transparencia al respecto en los dos enlaces que figuran en la base de este mensaje ("AVISO LEGAL" y "POLÍTICA DE COOKIES").