Scroll Top
electroterapia Y NEUROMODULACIÓN

La electroterapia es un campo de la medicina rehabilitadora basada en la aplicación de campos electromagnéticos para el tratamiento de diferentes patologías relacionadas con el sistema músculo-esquelético y nervioso-periférico.

Es una de las técnicas que más utilizamos en nuestra clínica y también una de las más demandadas por nuestros pacientes por sus estupendos resultados en una gran variedad de problemáticas: rehabilitación, tratamiento del dolor, para deportistas que quieran mejorar su rendimiento, etc.

EN QUÉ CONSISTE ESTA
TÉCNICA
Nuestro aparato locomotor (huesos, músculos, tendones, ligamentos, etc.) está controlado por el sistema nervioso y cualquier alteración que afecte a esta red puede producir desequilibrios que se traducen en molestias, dolor o patologías.
Gracias a la electroterapia y neuromodulación podemos restablecer la correcta función del sistema nervioso.
EVALUACIÓN

Además de otras técnicas de evaluación, en INFISIO disponemos de un ecógrafo que nos permite detectar las zonas afectadas, intervenir con precisión y aumentar de esta forma las posibilidades de éxito del tratamiento.

TRATAMIENTO

Una vez que el fisioterapeuta identifica la problemática, se introducen unas agujas en el área dañada y se aplica una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad. Además, el ecógrafo nos acompaña durante la intervención sirviéndonos de guía.

beneficios

de la electroterapia y neuromodulación

Alivio GENERALIZADO del dolor

Desde la primera sesión conseguimos mejorar los síntomas relacionados con el dolor. Los beneficios se mantienen durante varios días.

REHABILITACIÓN DE LA ZONA

Como técnica complementaria a otras intervenciones, contribuye a restablecer la correcta función del área afectada.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Se experimenta cierto entumecimiento durante la práctica terapéutica que se mantiene unos 20 ó 30 minutos después de la sesión. Una vez superado ese tiempo, la sensación desaparece dando paso al alivio de ese dolor que previamente experimentaba el paciente.

MÍNIMAMENTE INVASIVA

Gracias a la evaluación y valoración previas a la intervención, podemos actuar de forma segura sobre el problema y conseguir resultados efectivos.

APLICABLE A CASI TODOS LOS PACIENTES

Son pocas las contraindicaciones de esta técnica. Se puede aplicar a la mayor parte de nuestros pacientes, siendo frecuente que el único impedimento sea el rechazo a ser intervenidos con agujas.

EFECTIVO CONTRA EL DOLOR CRÓNICO

Indicado para personas que sufren esta problemática. Tras varias sesiones conseguimos disminuir el dolor y mejorar su bienestar general, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Preferencias
Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir y mejorar tu experiencia de navegación, y realizar análisis estadísticos relacionados con las preferencias de los visitantes, siempre de forma agregada (contenidos que les resultan más útiles, problemas que puedan encontrar durante su navegación, etc.).

Puedes consultar nuestra política de transparencia al respecto en los dos enlaces que figuran en la base de este mensaje ("AVISO LEGAL" y "POLÍTICA DE COOKIES").